Solo en Ibagué hay 1.829 tiendas que corresponden al 88,31% del total existentes en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Ibagué.
La de Tendero, es una de las actividades económicas con más tradición y representatividad en el tejido empresarial del Tolima, ya que en total hay 2.071 tiendas en los 11 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Ibagué, cifras representadas en su mayoría por personas naturales, de las cuales el 63,58% son mujeres luchadoras y pujantes y el 36,42% restante está constituido por hombres constantes y perseverantes que desde sus negocios aportan a la dinamización de la economía del departamento.
«Este es un gremio donde más del 99% son microempresarios, que con su ardua labor hacen posible el abastecimiento diario de los hogares tolimenses» dijo el Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla.
“Resaltamos su compromiso y sobre todo la confianza que han depositado en la Cámara de Comercio, quienes han optado por estar en la formalidad empresarial, al punto de ser la primera actividad económica con mayor número de empresas”, agregó el directivo gremial.
En términos de organización jurídica, en un 98,65% las tiendas están registradas ante la CCI como persona natural y solo el 1,35% como personas jurídicas, entendiendo que solo el 0,05% corresponde a empresa grande y el 99,18% a microempresas.
Desde la Cámara de Comercio, se hizo un reconocimiento especial a 5 tiendas que cuentan con registro mercantil desde hace más de 40 años: María Stella Moscoso Caicedo matriculada como persona natural y ubicada en el municipio de Rovira; Helena Silva en San Antonio, y en Ibagué Proverpan Limitada, Aracely Obando Plazas y Rosana Yate de Tique, gracias por seguirle apostando a la formalidad.