El Cuerpo Oficial de Bomberos atendió el incendio que se produjo en la vereda El Colegio
Los Bomberos Oficiales atendieron la emergencia desatada por un incendio estructural que se produjo en zona rural de Ibagué, específicamente, en la vereda El Colegio.
En el lamentable suceso ocurrió en una vivienda que estaba construida en madera, bahareque y techos de zinc, y que era propiedad de Aurelia Lugo Ortíz y Abelardo Guzmán Marín, quien falleció por las quemaduras recibidas en la conflagración.
«Al parecer, una veladora encendida ocasionó este incendio. Según testimonio de los habitantes del sector, bastaron 15 minutos para que el incendio consumiera toda la vivienda», afirmó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Asimismo, resultaron afectados dos caninos con quemaduras graves. «En este momento son atendidos por veterinarios de la Universidad del Tolima como una gestión realizada por el Centro de Atención y Protección Animal, CAPA» explicó Bonilla.
La Alcaldía de Ibagué se encuentra realizando el proceso para brindar el auxilio funerario a la familia del señor Abelardo, también se entregarán ayudas humanitarias y material de construcción, ladrillos, tejas, una unidad sanitaria y de lavamanos, entre otros para la reconstrucción de la vivienda consumida por las llamas.