La unidad renal del Hospital Federico Lleras Acosta cuenta modernos equipos de alta tecnología para la atención de esta especialidad
La enfermedad renal crónica (ERC) es un problema de salud pública importante. En pacientes con enfermedades tan frecuentes como la hipertensión arterial (HTA) o la diabetes mellitus (DM), la prevalencia de ERC puede alcanzar el 35-40%. La ERC se considera el destino final común a una constelación de patologías que afectan al riñón de forma crónica e irreversible.
El médico nefrólogo del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, Carlos Yesid Coronado, ha señalado a HOY con GERMAN CEDIEL , que en promedio, el Tolima puede estar manejando alrededor de mil pacientes con enfermedad renal cronica.
La buena noticia es que la Unidad Renal del Hospital Federico Lleras, gracias al aporte del gobierno seccional, ha logrado ponerse a la altura de las mejores de su especie en el país, con la dotación de equipos de tecnología de punta y con los que se garantiza una adecuada y pronta atención a pacientes de todas las edades y estratos en el departamento del Tolima.