La medida la adoptó la Aeronáutica Civil, para salvaguardar la integridad de los usuarios del servicio de transporte aéreo, hacia eel archipiélago
En consideración del avance de la tormenta tropical “Julia” y para salvaguardar la integridad de los usuarios del servicio de transporte aéreo, la Aeronáutica Civil determinó la suspensión temporal del embarque de pasajeros no residentes hacia el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, desde las 7 de la noche de ayer viernes.
Adicionalmente, se mantiene la suspensión temporal de operaciones aéreas en los aeropuertos de San Andrés y Providencia desde el sábado 8 de octubre a las 6:00 horas, hasta el domingo 9 de octubre a las 12:00.
La continuidad de estas medidas estará sujeta a la evolución de las condiciones operacionales en el archipiélago y serán evaluadas en coordinación con las autoridades nacionales y locales.
Estas disposiciones aplican para aeronaves civiles de matrícula nacional o extranjera.
La Aeronáutica Civil hizo un llamado a las aerolíneas para que mantengan informados a sus pasajeros. Se recomienda además a los usuarios estar en contacto con los operadores para prever cambios en los itinerarios, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.