Los habitantes de todas las etapas de la ciudadela Arboleda Campestre de Ibagué, dijeron no aguantar mas la situación de sequía que padecen por la carebcia absoluta del suministro de agua potable y decidieron celebrar el cumplaños de Ibague con una protesta.
Líderes del sector popular de Ibague, enclavado en la Comuna 9, se manifestaron cansados de esperar las promesas del gobierno municipal, que no se han cumplido en ningun sentido, dijeron, y que los mantiene al borde de emergencia ambiental y con consecuencias lamentables para la conservación de alimentos, para la salud de los niños y adultos, y para atender las necesidades básicas cotidianas.
La protesta está preparada para el vierns 14 de Octubre mediante una marcha de «Baldes Vacios» que anuncian para las 3 de la tarde, con punto de concentración en el Puesto de Salud del populoso barrio.
La Protesta está siendo convocada y coordinada por el Comité de Dignidad de los habitantes de la Arboleda.
Mientras tanto, el IBAL informó hoy que, las obras que se adelantan en los conjuntos Arboleda del Campestre para mejorar el acceso al agua potable, están en un 95% de ejecución y que actualmente se adelantan pruebas hidráulicas del sistema de acueducto para mejorar el acceso al agua potable.