Las emergencias de las últimas horas han llevado al Comité Municipal de Gestión del Riesgo a declararse en ‘alerta total’ para atender en el menor tiempo posible cualquier novedad.
Teniendo en cuenta que las precipitaciones en Ibagué no se detienen por efecto de la temporada de más lluvia que afronta gran parte del país, en la mañana de hoy los integrantes del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, decidieron declararse en ‘Alerta Permanente’ para garantizar una pronta intervención ante cualquier eventualidad.
«Hemos citado a un Puesto de Mando Unificado con todos los miembros del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, para declarar la ‘alerta permanente’ para monitorear y hacerle seguimiento a las lluvias que están cayendo en Ibagué», expresó Milton Restrepo, alcalde encargado.
Tal iniciativa se llevó a cabo por instrucciones del señor alcalde, ingeniero Andrés Fabián Hurtado, para atender las eventuales emergencias por efecto de la ola invernal que se ha desatado con intensidad.
«Invitamos a la calma, a estar pendientes e informar oportunamente cualquier situación para poder realizar las intervenciones necesarias, pero invitamos también a la solidaridad con los que ya están afectados y con las posibles víctimas», puntualizó Restrepo.