No existen los recursos para terminar las obras y al menos seis colegios quedaran en el limbo, dijo el secretario de Educación
Una fuerte revelación con respecto a las obras de los nuevos colegios que junto con el Fondo de Financiación para Instituciones educativas FFIE, adelanta la alcaldía de Ibague, hizo el secretario de Educacion Municipal, Juan Manuel Rodríguez.
En sesión plenaria del Concejo, y dando respuesta a inquietudes que en ese sentido ha venido planteando el concejal Miguel Bermúdez, el funcionario fue claro en afirmar que para terminar totalmente las obras que están retrasadas, hacen falta 34 mil millones de pesos, con los que no se cuenta.
El funcionario fue además enfático en afirmar que no todos los colegios que estan en proceso de obra serán entregados al térmio de la administración de Andrés Hurtado y que al menos 6 colegios quedarán con sus obras a medias y en veremos.
El secretario de Educación además informó que las obras del Colegio San Simón no tienen el más mínimo asomo de inicio y que la situación está en polémica discusión por asignacón de montos de presupuesto . Ademas, dijo el titular de la cartera educativa, en el presupuesto del año 2023, soloamente quedaron asignados 5 mil millones de pesos para dotar de mobiliario las sedes que se vayan entregando, lo cual es una cifra que no alcanza para absolutamente nada.