En el partido de despedida del astro catalan, el Barcelona derrotó 2 – 0 al Almería y se colocó provisionalmente líder de la Liga de España.
Como toda una leyenda del fútbol y con el aplauso y reconocimiento de toda la afición, se rindió homenaje de despedida al defensa central Gerard Pique, quien a sus 35 años puso fin a su carrera como jugador de balompié.
«Volvere; naci aqui y moriré aqui», dijo emocionado el futbolista, tras el homenaje que el equipo de toda su vida y la afición, le tributaron en el Estadio Camp Nou de la ciudad condal.
Con motivo de su anuncio de la retirada del fútbol como jugador, se le rindió homenaje de despedida y agradecimiento, en el marco del partido de Liga que el equipo culé jugó frente al Almería, al que derrotó 2 – 0 con anotaciones de Ousman Dembelé y Frankie DeJong
En ese, su último partido, Gerard Pique fue titular y portó la cinta de capitán, ademas de haber recibido la constante ovación de la totalidad de la hinchada durante los 83 minutos que estuvo presente en el campo de juego.