La formación se desarrollará de manera virtual con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.
Nazli Yamileth Galindo, directora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Ibagué y Magnolia Matilde Hernández, docente orientadora de la institución Alberto Santofimio Caicedo, fueron seleccionadas para desarrollar el curso online de fortalecimiento de capacidades de educación para la paz..
El curso es orientado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) con el apoyo del Ministerio de Educación, para implementar acciones que contribuyan a la paz desde los contextos del aula, con la experiencia histórica de la ciudad de Okinawa en Japón.
Las profesionales serán replicadoras de esta experiencia ante la comunidad escolar de Ibagué, de manera que producto de este aprendizaje, la formación para la paz se fortalecerá en las instituciones del municipio.
«Yo me siento muy dichosa y orgullosa, por la selección, porque es un reconocimiento a la labor del docente orientador y de las acciones que adelantamos al interior de los colegios con respecto a la convivencia escolar y educación para la paz», afirmó la profesora Magnolia Hernández.