Por CIARÁN FAHEY
AL RAYYAN, Qatar (AP) Primero fue Lionel Messi. El siguiente, es Robert Lewandowski. Los oponentes de renombre siguen llegando a Arabia Saudita.
Después de sorprender a Messi y Argentina en una de las mayores sorpresas de la Copa del Mundo , los Halcones Verdes centraron su atención en Lewandowski y su selección de Polonia este sábado.
Arabia Saudita, el segundo equipo con el ranking más bajo en el torneo, podría incluso reservar su lugar en la segunda ronda con una victoria, un logro notable para un equipo que no tiene jugadores en el extranjero.
A diferencia de la afición, el seleccionador francés de Arabia Saudí, Hervé Renard, aún no está celebrando. “El juego de Argentina es uno de los tres juegos importantes que tenemos que jugar”, dijo Renard . “Lo único bueno al final de esta fase de grupos es terminar número uno o número dos. Así que pase lo que pase, lo más importante es estar clasificado para la siguiente ronda”.
Sus jugadores también miran hacia delante. “Trabajaremos incluso más duro que en el partido anterior”, prometió el centrocampista Sami Al-Najei. “Todo el mundo sabe que el próximo partido es más importante que el anterior”.
Esa “previa” fue el triunfo 2-1 de Arabia Saudita sobre Argentina , uno de los favoritos del torneo. “Fue un excelente partido para nosotros. Pudimos mostrar una imagen excelente para la selección de Arabia Saudita”, dijo Saleh Al-Shehri, uno de los goleadores. “Pero son solo tres puntos, aún no hemos clasificado”.