A través de un operativo se dialogó con los habitantes de esta zona, para que desalojaran de manera voluntaria el predio invadido en el sector de El Salado
La Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué, realizaron un operativo de recuperación de un predio en El Salado, sector- Calucayma, el cual le pertenece al Consejo Regional Indígena a manera de comodato, otorgado para preservar su cultura en este lugar.
Esta mediación contó además con la presencia de las secretarías de Gobierno, Salud y el CRIT, quienes orientaron a los habitantes que ocupaban el lugar en ese momento, para iniciar el proceso de desalojo, respetando sus derechos.
“Mediante un diálogo franco y fraterno, pero con autoridad, se le planteó a la comunidad, ser escuchados el próximo miércoles 10 de mayo con los diferentes secretarios de la Alcaldía Municipal, para darles soluciones en temas de sisbén, salud, educación, y otras problemáticas”, señaló Milton Restrepo, secretario de Gobierno.
Asimismo, el funcionario aseguró que se citará a la Gestora Urbana para hablar del tema de vivienda. Y por último, se les pidió el desalojo del lugar, lo cual hicieron de manera voluntaria, entendiendo que no se pueden tomar vías de hecho para ocupar predios ajenos.