El equipo Internacional se impuso en el clásico italiano, al Milán, en condición de visitante, 2 – 0
Hay momentos vividos tan intensamente que casi puedes dibujarlos. Cierras los ojos y aquí están los trazos nítidos del zurdazo de volea de Dzeko y luego la velo de Lautaro, la inserción y remate de Mkhitaryan, los abrazos, la alegría…
Pero antes que nada están las miradas de los nerazzurri, la determinación y la agallas, esas características fundamentales para dirigir inmediatamente un partido tan difícil como importante. Cabeza y corazón sí, pero también tesón, técnica y muchas ganas de llevarse a casa la ida de semifinales de la Champions, tanto como para dirigirla con doble ventaja en 10 minutos y 16 segundos.
El primer gol es una mezcla de técnica y físico, un gol precioso de Edin Dzeko que pega una volea de zurda desde un córner de Calhanoglu y pone al Inter por delante con el gol número 400 de su carrera, el 29 en la Champions League. Y luego está el doblete, 3 minutos después, con tiro raso desde la izquierda de Dimarco, extraordinaria velo de Lautaro y gran remate de Mikitaryan, de nuevo una trama llena de tozudez, inteligencia, técnica y cinismo. El acta incluye el segundo gol del armenio en la Champions League y la quinta asistencia de Dimarco en la competición, los primeros nerazzurri que igualan a los de Eto’o en la 2010/11.
Sin embargo, dos hermosos goles en pocos minutos que no alimentaron a los nerazzurri: el Inter se verticalizó con sencillez y en el minuto 16 estuvo a punto de hacer los tres con un tiro fuera del cuello de Calhanoglu que pegó en el poste por la izquierda de Maignan y encontró otra salida ofensiva con Dzeko. cuyo disparo acabó cerca de la portería rossoneri. La reacción del Milan se concreta en un taconazo de Calabria que, servido por Messias, pega en el exterior de la red ante la intervención de Kjaer sobre Lautaro revisada por el VAR. El nivel de atención del equipo de Inzaghi sigue siendo alto y al final tiene la cara de Dumfries que frena a Saelemaekers en el sprint hacia la portería defendida por Onana.
En la segunda parte los rossoneri intentan con Díaz y Messias con dos remates que salen por la derecha de la portería de Onana. Sin embargo, el Inter sigue con esa mirada de los que quieren regalar a su afición otra gran velada europea y en el 53′ Bastoni busca otra asistencia de Champions al servir a Dzeko que es frenado por una gran intervención de Maignan. La oportunidad más importante del Milan para acortar el resultado pasa por los pies de Tonali, cuyo disparo, también gracias a un desvío de Bastoni, pega en el poste. Mediada la segunda mitad, el Inter se rediseñó con las llegadas de De Vrij, Gagliardini, Brozovic y Lukaku y Correa al frente.
En el minuto 74 Lukaku encuentra a Lautaro que sirve a Darmian que sin embargo es detenido por Thiaw, y en el minuto 83 intercambia con Barella que lanza a Gagliardini que sin embargo pierde el momento para la conclusión.