Con el nuevo contrato se garantiza la entrega de los alimentos a los mas de 37 mil estudiantes beneficiados, de manera transparente.
La alimentación escolar para los niños y jóvenes de la Capital Musical está asegurada para lo que resta de calendario escolar 2023, gracias a la gestión que adelantó la Alcaldía de Ibagué para garantizar la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, logrando así la entrega ininterrumpida de los alimentos a los estudiantes beneficiados.
Son cerca de $ 14.000 millones los que se dispusieron por parte de la Administración Municipal para este nuevo contrato, que se realizó por medio de la Bolsa Mercantil de Colombia, sin ninguna intervención del municipio en la elección del operador.
“Nos permitimos informar a la comunidad educativa de la ciudad de Ibagué que ya se ha realizado la asignación del nuevo operador PAE para la culminación del año lectivo 2023, se ha adjudicado vía Bolsa Mercantil de Colombia a la ‘UT PROPAE Ibagué’, donde se va a continuar garantizando la cobertura de 37 mil estudiantes, con miras a aumentarlo a los 54 mil establecidos en el Plan de Desarrollo antes de que termine este año”, afirmó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.
La ‘Unión Temporal PROPAE Ibagué’ inició esta semana la ejecución del PAE en el municipio, cumpliendo con las cuatro modalidades de alimentación establecidas: Almuerzo preparado en sitio, comida caliente transportada, complemento preparado en sitio y ración industrializada.
“Se pretende que se siga continuando con el buen papel del Programa de Alimentación Escolar, que se ha venido llevando este año, a diferencia de los anteriores hemos tenido muy pocas situaciones de complejidad y esperamos efectivamente que podamos terminar el año sin tener ningún tipo de inconveniente”, concluyó el Secretario.