Comienza en Ibagué el desmonte de publicidad electoral ilegal previo a las elecciones de octubre
Autoridades dicen que ya están identificados algunos sitios donde permanece instalada publicidad ilegal y que tomará medidas por unos comicios limpios y transparentes.
Aplicando el Decreto 188 del 2023, donde se regulan y estipulan los lineamientos para otorgar permisos para ubicar publicidad electoral, el Gobierno Municipal comenzó el proceso de desmonte de dicho material que ha sido instalado sin previa autorización en diferentes zonas de la ciudad.
Esta medida busca brindar igualdad de condiciones para todos los candidatos y partidos políticos participantes en los comicios de octubre.
El desmonte de la publicidad electoral no autorizada, compuesta principalmente por vallas, pendones y pasacalles, se llevará a cabo de manera coordinada con la Dirección de Espacio Público. Se espera que esta acción contribuya a restablecer el orden y a garantizar un ambiente equitativo para todos los participantes en las próximas elecciones.
Los distintos partidos políticos y campañas pueden dirigirse a la Dirección de Espacio Público a tramitar sus respectivos permisos y/o autorizaciones surtiendo el debido proceso para exponer su material publicitario.
Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de publicidad electoral irregular que persista o se instale en la vía pública haciendo el respectivo control y desmonte.
“Ya tenemos identificadas varias zonas de la ciudad donde desmontaremos publicidad política no autorizada por la Administración Municipal impartiendo las respectivas sanciones y multas correspondientes”, subrayó Juan Diego Prada, director de Espacio Público.