Se recogieron más de 1.000 cadáveres, incluidos al menos 700 que han sido enterrados hasta ahora, dijo el ministro de salud del este de Libia. La autoridad de ambulancias de Derna puso el número actual de muertos en 2.300.
CAIRO (AP) – Los trabajadores de emergencia descubrieron cientos de cuerpos en los restos de la ciudad de Derna, en el este de Libia, el martes, y se temía que el número de víctimas pudiera aumentar con 10.000 personas reportadas todavía desaparecidas después de que las aguas de inundación rompieran presas y arrasaran barrios enteros de la ciudad.
La sorprendente muerte y devastación causada por la tormenta mediterránea Daniel señaló la intensidad de la tormenta, pero también la vulnerabilidad de una nación desgarrada por el caos durante más de una década. El país está dividido por gobiernos rivales, uno en el este y el otro en el oeste, y el resultado ha sido el descuido de la infraestructura en muchas áreas.
La ayuda externa acababa de empezar a llegar a Derna el martes, más de 36 horas después de que ocurriera el desastre. Las inundaciones dañaron o destruyeron muchas carreteras de acceso a la ciudad costera de unos 89.000 personas.
Las imágenes mostraron docenas de cuerpos cubiertos por mantas en el patio de un hospital. Otra imagen mostraba una fosa común llena de cuerpos.