Dentro del plan de preparación hacia los XXII Juegos Deportivos Nacionales y con el apoyo de Indeportes Tolima, el equipo departamental conformado por 11 deportistas y dos entrenadores viajó a territorio Centroamericano.
Una de las grandes necesidades que han expresado los directivos y entrenadores de las ligas es la de fortalecer los procesos de precompetencia a través de la realización de concentraciones y trabajos específicos de fogueo fuera del departamento y del país.
En ese orden de ideas, desde Indeportes se ha venido brindando apoyo a varias ligas que por iniciativa propia han adelantado gestiones con sus pares o con federaciones para llevar a cabo concentraciones, una de ellas es la de Esgrima del Tolima que logró respaldo de la Federación Mexicana y su presidente para poder tener las garantías en Centroamérica.
En total, 11 deportistas, integrantes de la Selección Tolima de Esgrima y dos entrenadores que están inscritos para los XXII Juegos Deportivos Nacionales, estarán del 2 al 15 octubre en concentración en Mexicali, desarrollando un plan de trabajo técnico y táctico con el que se busca llegar en un nivel alto a las justas del Eje Cafetero.