Ejército destruyó rocas gigantes que afectaban el flujo normal del cauce del Río Combeima de Ibagué
Durante cinco días soldados apoyaron labores de perforación, voladura a cielo abierto y remoción de sedimentos para prevenir una avalancha del río Combeima.
Con el fin de salvaguardar la vida de los habitantes del cañón del Combeima en Ibagué, soldados del Grupo Marte, de la Quinta División, y el Batallón de Infantería N.º 18 coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército, en apoyo a la Gobernación del Tolima, llegaron a esta zona para ayudar con la remoción y destrucción de rocas que afectaban el flujo normal del río Combeima y que en el futuro podría provocar un desbordamiento del mismo.
Fue así como varias rocas fueron destruidas, dos en el sector de Pico de Oro; otra, en el sector Villarestrepo, y otra más debajo del puente Las Perlas, en el sector Juntas, y un gran pieza de concreto producto de la caída del puente Pico de Oro.
Todas estas rocas de gran magnitud fueron destruidas de forma controlada por los soldados con AFO, cordón detonante de 12 gramos y detonadores eléctricos.
Con esta acción esperamos que con las lluvias que se siguen registrando en el territorio tolimense, en este caso en Ibagué, se mitigue cualquier nueva emergencia.