Alcaraz venció al alemán Zverev en la final. Los españoles añaden el trofeo de París a los títulos del US Open y Wimbledon
Carlos Alcaraz ha ganado su primer título de Roland-Garros y el tercer trofeo de Grand Slam de su carrera con una victoria de maratón de cinco sets sobre Alexander Zverev en la cancha Philippe-Chatrier.
El español de 21 años contraatacó de dos sets a uno para superar una final emocionalmente agotadora 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 6-2 en cuatro horas y 19 minutos.
Alcaraz parecía estar en problemas después de que de alguna manera perdió el tercer set a pesar de estar por delante de 5-2 y servir para una ventaja de dos sets a uno en 5-3.
Pero una vez que se desempolvó después de esa decepción, contraató de manera impresionante durante los sets cuatro y cinco para que fuera un día para recordar en la famosa arcilla roja de París.
Alcaraz añade el título de París a sus trofeos del Abierto de Estados Unidos de 2022 y Wimbledon de 2023. El joven de 21 años se convierte en el séptimo y más joven en capturar títulos de Grand Slam en las tres superficies: duro, hierba y ahora arcilla.