Gobernadora Matiz responde a amenazas de subversivos. “Los tolimenses merecen seguridad y no nos detendremos”
La mandataria también explicó que la estrategia de seguridad ejecutada en la región está generando grandes resultados gracias al compromiso y articulación con la Fuerza Pública.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ratificó su respaldo al plan de seguridad del departamento luego de que se conocieran audios de integrantes de las disidencias de las FARC, en las cuales se quejan de que el gobierno “les está respirando en la nuca” y “presionando mucho” para asegurar el orden en la región.
La gobernadora del Tolima aseguró que estos comentarios reflejan que las estrategias de control territorial están funcionando y que el camino tomado es el correcto para proteger a los ciudadanos.
“Que un delincuente se queje de que estamos presionando operativos quiere decir que nuestro plan de seguridad está dando resultados”, expresó la mandataria.
Matiz recalcó que no se dejará intimidar por estos señalamientos y que continuará exigiendo una presencia firme de las fuerzas de seguridad y más inversión social en todo el Tolima. Además, aseguró que su administración seguirá en el territorio y trabajando cerca de la comunidad, como ha sido su estilo desde el inicio de su mandato.
“Nosotros seguiremos pidiendo control territorial, seguiremos pidiendo presencia de la Fuerza Pública en el territorio y también mayor inversión social. No nos vamos a amedrantar ante esos comentarios, al contrario, nos dan ánimo para seguir pidiendo mayor seguridad para los tolimenses”, dijo Matiz.
En cuanto a las medidas de protección personal, la mandataria dejó en manos de las autoridades la decisión sobre un posible refuerzo de su seguridad, pero insistió en que su enfoque es la seguridad de los tolimenses.
“Que si van a reforzar mi seguridad, pues, eso yo lo dejo en manos de las autoridades, nosotros no vamos a dejar de salir al territorio, seguiremos trabajando de la mano de la gente con la cercanía que nos ha caracterizado”, concluyó la gobernadora.