Garantizan entrega de alimentación escolar en la totalidad de las instituciones educativas de la zona rural de Ibagué
En 108 sedes, desde inicios del calendario escolar, y reconociendo las difíciles condiciones de acceso a la educación para muchos estudiantes de esta zona.
Desde el inicio del calendario escolar, el pasado 24 de enero, se cubre la totalidad de la población estudiantil de la zona rural de Ibagué con la entrega de los complementos alimentarios en sus diferentes modalidades, y como lo establece la Unidad de Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación.
“Para ellos es un beneficio muy grande porque son niños que no cuentan con una nutrición adecuada en la casa. Muchos llegan sin desayuno a la escuela y les dan un alimento nutritivo; a ellos les encanta el preparado en sitio”, expresa María Cristina Godoy, docente de la institución educativa San Bernardo sede La Flor, donde se entrega el PAE.
Son en total 108 sedes rurales las que reciben el Programa de Alimentación Escolar, lo que permite que en la totalidad del Municipio se beneficien casi 37.000 niños y jóvenes.
“En zona rural hay cubrimiento del 100%. Mensualmente hacemos una focalización de los estudiantes que deben ser beneficiados para el Programa de Alimentación Escolar. Esta priorización se realiza con la información que reportan los rectores al Sistema de Matrícula Estudiantil, SIMAT. Entonces, si en este momento hay algún estudiante en la zona rural que no esté siendo beneficiado, debe solicitar al rector de esa institución educativa que lo incluya en la plataforma”, explicó Jhoana Vidales, directora de Cobertura Educativa Municipal.