El equipo pijao perdio 1 – 2 ante los cardenales y sigue lejos de los ocho mejores de la tabla
En el estadio El Campín de Bogota. Deportes Tolima resignó todavía mas posibilidades de acercarse a los de arriba en la tabla, al caer derrotado ante Independiente Santa Fé 1- 2
El partido estuvo matizado en el primer tiempo por la lluvia que azotó la capital de la república y durante el cual los dos equipos controlaron las acciones para irse al descanso sin ninguna anotación.
En el minuto 52 se produjo el primer gol, cuando el árbitro Wlmar Roldan, apoyado por el VAR ordenó el cobro de un tiro desde el puno de penal, el cual fue convertido por Morelos para poner en ventaja al Expreso Rojo.
Morelos tuvo la oportunidad de ampliar minutos mas tarde, cuando el silbato decretó una segunda falta en el área, pero en la que el arquero Cuesta se lució atajando.
El empate para el Tolima llegaría en el minuto 79 en una jugada en la que Junior Hernández habilitó a Johandry Orozco, quien remató al ángulo y venció al arquero Castellanos que había sido figura de los cardenales.
Sin embargo, faltando poco para terminar el partido, a través de un cabezazo de Harold Rivera, Santafé consiguió el gol de la victoria, que mantiene al Expreso Rojo entre los ocho y deja al Deportes Tolima en la casilla 16