A la cárcel cuñado del Alcalde Andres Hurtado y la suegra por presunta participación en el hurto de 420 millones de pesos
La Fiscalía, a través de un despacho local adscrito a la unidad de Lérida que lidera la investigación, los señala de presuntamente haber unido voluntades para apropiarse del dinero de una persona de 70 años.
Gracias a las actividades investigativas adelantadas para esclarecer el hurto de $420 millones, suma extraída de una vivienda en Lérida (Tolima) en abril de este año, la Fiscalía a través de su policía judicial logró judicializar a dos personas por hurto calificado y agravado.
Se trata de Daniel Francisco Galeano Ortiz y Angélica María Bolaños Rodríguez detenidos durante diligencias de registro y allanamiento adelantadas por el CTI con el apoyo de la Policía y el Ejército en dos inmuebles de Ibagué este miércoles 25 de octubre.
La Fiscalía, a través de un despacho local adscrito a la unidad de Lérida que lidera la investigación, los señala de presuntamente haber unido voluntades para apropiarse del dinero de una persona de 70 años luego de hacer que la víctima pasara una noche fuera de su casa, con el fin de poder ingresar a la vivienda donde sabían se encontraba la cuantiosa suma de dinero por la venta de una finca.
La mujer quien tiene una amistad con la víctima, pasó al parecer varios días con él en su casa. Para la fecha del 26 de abril le pidió que salieran y fue esa noche en que según las investigaciones se perpetró el hurto por parte de su yerno, Daniel.
Al llegar al día siguiente la víctima en compañía de la hoy procesada, encontró la puerta abierta y de inmediato se dirigió a uno de los cuartos del primer piso donde tenía el dinero en efectivo bajo llave, percatándose que estaba el candado abierto. La mujer, según dichos del afectado, era la única que sabía dónde estaba el dinero.
Actividades propias de policía judicial como búsqueda selectiva en base de datos, interceptaciones a líneas telefónicas, entre otras, dan cuenta que el hombre salió de su trabajo como vigilante en Ibagué y viajó al municipio de Lérida donde estuvo por cerca de cuatro horas, regresando a eso de las 10:00 de la noche.