El capturado es señalado de pertenecer a un grupo delincuencial responsable de delitos de homicidio.
Un juez de garantías de Guayabal (Tolima), dictó medida de aseguramiento en contra de Julián Andrés Reyes Rivera señalado de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, homicidio agravado en concurso con la misma conducta y fabricación tráfico y porte de armas de fuego agravado.
El procesado que no aceptó los cargos fue detenido por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad local del municipio tolimense de Honda, en coordinación con la Sijin de la Policía del Departamento del Tolima en San Sebastián de Mariquita.
El joven de 23 años quien estaría al servicio de un grupo de delincuencia organizada que delinque al norte del Tolima, está siendo investigado por su presunta participación en el homicidio de un adolescente de 16 años en la vereda San Felipe de Guayabal (Tolima), ocurrido el 24 de marzo de 2022.
Igualmente el procesado está relacionado con el homicidio de un ciudadano venezolano en el sector de Los Pinos de Mariquita (Tolima) el 5 de mayo de este año.