A partir de hoy habrá toque de queda noctuno para menores de edad en Ibagué. Aquí detalles de la medida
El mismo decreto determina que Ibagué tendrá en adelante, zonas de restricción de ventas y consumo de estupefacientes
La Alcaldía de Ibagué expidió el Decreto 1000-0189 del 29 de marzo, basado en los artículos 44 y 45 de la Constitución Política de Colombia y a través del cual determinó una especie de “toque de queda” para menores de edad, en horario nocturno.
El Artículo Segundo del decreto en mención establece ‘toque de queda’ para los menores de edad que transiten sin sus padres o representante legal, el cual se aplicará de jueves a domingo (y días festivos), a partir de las 11:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, durante los próximos tres meses.
Las secretarías de Gobierno y de Salud de la Administración Municipal deberán hacer un trabajo articulado con la Policía Metropolitana, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comisarías de Familia y Ministerio Público para realizar operativos permanentes y continuos.
La norma establece además, “áreas o zonas de espacio público del municipio de Ibagué para la restricción del consumo, porte, distribución, ofrecimiento, o comercialización de sustancias psicoactivas, incluso la dosis personal
En ese orden de ideas, queda rotundamente prohibido el consumo o venta de estupefacientes en:
1- Parques urbanos,
2- Plazas,
3- Plazoletas,
4- Escenarios deportivos y
5- Escenarios culturales y de espectáculos al aire libre.
El decreto está firmado por la alcaldesa encargada de Ibagué, Sharon Dayana Guzmán González y el Secretario de Gobierno Milton Restrepo.