Abren inscripciones para 18 mil cupos educativos en Instituciones oficiales del Tolima
El Gobierno Departamental busca que ningún niño quede por fuera del sistema educativo.
Con la campaña “Todos a estudiar, ¡Matricúlate ya!”, la Gobernación del Tolima invita a padres y estudiantes a inscribirse en el sistema educativo; ofreciendo más de 18 mil cupos disponibles en instituciones educativas oficiales.
El proceso de inscripción para estudiantes nuevos se encuentra abierto desde el 16 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de octubre, mientras que la matrícula para estudiantes antiguos se realizará entre el 15 de noviembre y el 13 de diciembre.
Los padres de familia y acudientes deben acudir al centro educativo más cercano para formalizar la inscripción. Los documentos base que deberán presentar son:
• Copia del documento de identidad del menor.
• Certificación de antecedentes académicos (en caso de haber cursado estudios previos).
• Si el estudiante presenta alguna condición especial se deberá presentar una valoración médica que permita registrar adecuadamente su situación en el sistema de información de matrícula.
Esto garantizará que la institución educativa cuente con los apoyos necesarios para atender a estudiantes con diversas necesidades de aprendizaje.
Para motivar tanto a nuevos estudiantes como a los estudiantes antiguos a realizar el proceso dentro de los plazos establecidos, la Secretaría de Educación ha anunciado un sorteo de computadores. Todos los alumnos que formalicen su inscripción y matrícula en las fechas indicadas participarán automáticamente en esta rifa; una estrategia que busca impulsar la participación temprana y evitar la deserción escolar.
El director de Cobertura Educativa, Felipe Urueña. expresó la importancia de la campaña, subrayando que la educación es un derecho fundamental y que el objetivo principal es que ningún niño o joven quede por fuera del sistema educativo.
“Ningún niño de nuestro departamento se va a quedar sin ir al colegio. Estamos haciendo el trabajo conjunto con las Instituciones Educativas. No hay excusas para que asistan, lleven los documentos y se matriculen”, afirmó.