La sustancia estupefaciente era transportada en la bodega de un bus que cubria la ruta Cali – Bogota y esta avaluada en más de 6 millones de pesos.
La Policía Nacional en articulación con el Ejército Nacional a la altura del peaje Bermellon en Cajamarca logró hallar 2.3 kilos de marihuana en un bus de transporte nacional que cubría la ruta Cali – Bogotá.
Esta acción operativa se pudo dar mediante las labores de control y registro dispuestas en este corredor vial, en el cuál al verificar el vehículo de transporte público fue hallada la sustancia en un bolso al interior de la bodega.
Llama la atención de las autoridades que estas organizaciones dedicas al tráfico de drogas, usan una sustancia espeza con olores fuertes, para recubrir los paquetes en los que venía la marihuna, esto con el objetivo de evitar que los Caninos entrenados en la detección de narcóticos, detecten el olor de la sustancia.
Al verificar a los pasajeros por parte del personal uniformado no se logró encontrar al propietario del equipaje, por lo que este fue incautado y dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente.