El incendio comenzó el martes y tomó la isla por sorpresa, corriendo a través de un crecimiento seco y dejando atrás coches quemados en calles una vez concurridas y fumando montones de escombros donde se habían quedado los edificios históricos.
WAILUKU, Hawái (AP) – Los incendios forestales alimentados por un verano seco y los fuertes vientos de un huracán que pasaba mataron a 36 personas y destruyeron cientos de hogares y otros edificios en la isla hawaiana de Maui, en el incendio más mortífero de los Estados Unidos en años.
Los rescatistas buscaron el jueves a través de las casas y negocios nivelados de Lahaina, que data de la década de 1700, es la ciudad más grande en el lado oeste de la isla y ha sido durante mucho tiempo un destino favorito de los turistas. Los bomberos todavía luchaban contra los incendios en la isla, mientras los funcionarios locales se preparaban para evacuar a miles de visitantes y encontrar refugio para los residentes necesitados.
Al menos 36 personas han muerto, dijo el condado de Maui en un comunicado de prensa a última hora del miércoles, y agregó que no había otros detalles disponibles. Los funcionarios dijeron anteriormente que 271 estructuras habían sido dañadas o destruidas y que docenas de personas habían resultado heridas. Es el incendio más mortífero desde el Camp Fire de 2018 en California, que mató al menos a 85 personas y prácticamente arrasó la ciudad de Paradise.