Denuncian los residentes que el barrio Galarza se volvió uno de los mas inseguros e intranquilos del sur de la ciudad
Horrorizados se manifestaron los habitantes de los barrios del sur, pertenecientes a la Comuna 12 de Ibagué, por la insoportable ola de inseguridad que están soportando a diario.
Según la denuncia de los mismos moradores, la situación se ha vuelto tan intolerable, que han decidido lanzar una especie de Alerta a motociclistas, taxistas, ciclistas y la comunidad de a pie, ya que los ladrones acechan a toda hora especialmente en los barrios Santofimio y Galarza.
La ciudadanía señala que principalmente el atraco a mano armada es el delito que se comete a toda hora y que una de las modalidades de los delincuentes es soltar perros de raza bravía a los motociclistas para hacerlos caer del vehículo y poderlos despojar de sus pertenencias.
La situación es tan caótica, dicen los habitantes del sur, que ya los delincuentes ni siquiera respetan los templos religiosos, pues frente a la Capilla del Barrio Galarza y a lo largo de toda esa cuadra es donde sucede la mayoría de los atracos.
Un grupo de residentes de la Comuna, está solicitando a sus vecinos a través de volantes, abstenerse de transitar por la cuesta de la capilla del Barrio Galarza, después de las nueve de la noche, pues es allí donde el delito está a la orden del día y ya son muchos los ciudadanos víctimas de los malhechores.