Más frecuencia del transporte público, modernización de luminarias, entre otras, hacen parte de los compromisos adquiridos por el alcalde de Ibagué.
El alcalde Andrés hurtado se reunió con habitantes del corregimiento de Gualanday y zonas aledañas con quienes compartió inquietudes y ante quienes estableció compromisos de ayuda y mejoramiento del bienestar de los pobladores.
Uno de los temas requeridos por la comunidad tiene que ver con el transporte hacia la región, para lo cual el gobernante anunció que se verificará la demanda que hay para incrementar la frecuencia de la ruta, o implementar otras que lleguen hasta el sector y que igualmente, el próximo año será la apuesta por la modernización de luminarias para La Miel.
Los representantes de las JAC del corregimiento 14, dieron a conocer sus necesidades puntuales, entre las que se destacan: La construcción de un salón comunal, la modernización del alumbrado público para La Miel, y la gasificación.
Respecto al tema de gasificación, se aclaró que la comunidad deberá radicar la solicitud en Alcanos, por las más de 170 viviendas que hay en Buenos Aires, y así continuar con el procedimiento para la instalación; al igual que en Briceño, debido a que hay una solicitud radicada por solo 28 viviendas.
“Vamos a trabajar en el tema del salón comunal o centro integral comunitario, vamos a meterle el acelerador para dejarlo contratado rápido”, refirió Hurtado. “Nos comprometemos en traerles la motoniveladora y haremos la adecuación de la cancha, y miramos para hacer la gestión con la ANI para dejar una cancha de arena”, añadió el Alcalde.