Con este proyecto se espera mejorar la movilidad sobre este importante corredor vial de la ciudad.
La Alcaldía de Ibague puso en marcha el proceso de licitación pública para la construccion de un puente elevado a la altura de la calle 60 con carrera quinta, que mejore la movilidad en esa zona.
Se destinarán más de $ 40.000 millones para la ejecución del proyecto, el cual fue publicado en el Secop II con el proceso: AI-LOP-13-2023 y tendrá un plazo de ocho meses para su construcción luego de ser adjudicado.
“Vamos a construir una obra en honor a la ‘Ciudad Musical’, que tendrá dos calzadas de dos carriles cada una, y tres luces entre 31 y 37 metros cada una. Con esta obra entregaremos una solución de movilidad sobre este corredor tan importante, teniendo en cuenta que son más de 340.000 vehículos los que circulan por la ciudad”, resaltó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.
Los oferentes tendrán plazo de presentar sus propuestas hasta el 1 de marzo, para construir esta mega obra que se desarrollará sobre el corredor de la carrera Quinta, sin afectar ninguno de los predios aledaños y que, además, hace parte de la primera fase de un proyecto que incluye glorieta, urbanismo y otras especificaciones.