El concejal ibaguereño denunció escandalosos sobrecostos en la compra de la plataforma para la instalación del denominado Catastro Multipropòsito de Ibagué.
Con documentos en mano, el concejal Jorge Bolivar denunció los presuntos sobrecostos millonarios de un contrato entregado por la Alcaldía de Ibagué, en los últimos años, para poner en marcha el denominado Catastro Multipropósito que permitía el cobro del impuesto predial a los contribuyentes de la ciudad.
“Hoy demostramos que la plata que se ha invertido de parte del municipio para la compra de este software no son $200 millones como nos quisieron hacer creer en el debate sino que en realidad eso suma el valor $8.957 millones de pesos, en un contrato inicial de $4.700 millones, en tres adiciones que sumaron casi $.2.500 millones, en dos contratos elaborados el 23 de agosto por $700 millones y $698 millones y en dos adiciones que, mágicamente, se hicieron el 28 de diciembre antes de terminar el año anterior”; explicó el cabildante.
Y continuó diciendo Jorge Bolívar: “Es decir, que a hoy son $9.000 millones que se ha invertido en un software que sòlo trajo inconvenientes el año pasado. El debate de hoy es precisamente para decirle a la Administración que no vaya a incurrir en los mismos errores del año pasado. En ese año, efectivamente, se presentaron irregularidades en la generación de los recibos, en los acuerdos de pago, en la entrega de los paz y salvo”.
El concejal ibaguereño reveló que ya ofició una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que determine si hubo irregularidades en las millonarias adiciones al contrato: “También hemos enviado copia a la Fiscalía para que se adelante las investigaciones respecto de unos contratos que se hicieron sin el lleno de los requisitos legales, donde tendrían que hacer unas licitaciones y no las hicieron. Seguiremos adelantando esta serie de debates para mostrarle la realidad de lo que ocurrió en estos últimos cuatro años en la ciudad de Ibagué”; finalizó diciendo el cabildante.