Se hará la entrega de estas plántulas de palma en diferentes iglesias el Domingo de Ramos, para evitar la utilización y corte de la Palma de Cera.
La Alcaldía de Ibagué, en su compromiso con el cuidado del ambiente y la prevención del riesgo, lanza la campaña ‘Semana Santa con Responsabilidad’.
La primera actividad será la entrega palmas naturales de la especie ‘Cola de Zorro’ para que los ibaguereños puedan hacerlas bendecir y llevar a sus hogares, evitando así la comercialización de la Palma de Cera, especie insignia del territorio que alberga las aves Loro Orejiamarillo.
“Queremos entregarles estas plantas que podrán llevar a sus hogares y sembrar en espacios abiertos, evitando así dañar o mutilar esta especie, que es tan importante”, indicó Cesar Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
El funcionario explicó que los ramos bendecidos utilizados tradicionalmente serán reemplazados por estas palmas ‘Cola de zorro’, que serán entregadas en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María, Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y la Parroquia San Marcelino de Champagnat.