Alcaldía de Ibagué recibió herramientas tecnológicas para cazar a infractores de tránsito
Equipos especializados agilizarán los procesos sancionatorios en los puntos de control y la eficacia en los trámites y servicios ofrecidos por la Secretaría de Movilidad.
La Alcaldía de Ibagué recibió una donación de equipos y apoyos tecnológicos avaluados en alrededor de $ 700 millones por parte de la Federación Colombiana de Municipios.
“Vamos a mejorar la infraestructura vial y ofrecer soluciones que faciliten un tránsito seguro y eficiente. A los Agentes de Tránsito les digo: hagan buen uso de estas herramientas y ayúdenos a garantizar la seguridad vial de propios y visitantes”, indicó la alcaldesa Johana Aranda.
Esta donación comprende 12 comparenderas electrónicas, 2 alcohosensores, un kiosco digital para liquidar y automatizar los trámites, y una cámara de detección móvil, la cual, está programada para verificar si el vehículo cuenta con su respectivo SOAT y tecnomecánica.
“No tener la revisión tecnomecánica es exponerse a que el vehículo pueda sufrir un accidente y causar lesiones personales y materiales. El mensaje es que esto no es para molestar a la gente, es para salvarlos”, aseguró Gilberto Toro Giraldo, director ejecutivo de Fedemunicipios.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Ricardo Rodríguez, explicó: “Esta contribución nos va a servir para que cada uno de los ciudadanos, al salir a las calles, se puedan sentir más seguros y va a reforzar aún más nuestro cuerpo de Agentes de Tránsito”.