El portero ha recibido toda clase de elogios por parte de la crítica especializada, que reconoce su aporte al primer título del conjunto canario
Ibagué se ha sumado a las manifestaciones de beneplácito que se han generado en la mayor parte del país, por el título conseguido por Atlético Bucaramanga en el torno profesional de fútbol de Colombia.
Y es que de alguna manera, a ibagué y sus maravillosos talentos, le corresponde algo de ese primer título que en vibrante definición ante Independiente Santafé en el Estadio El Campín de Bogotá, consiguió el equipo dirigido por el profesor Dudamel.
Efectivamente, una de las posiciones de altísima responsabilidad en el equipo, como es la portería, estuvo al mando de un gran talento ibaguereño: Aldair Alejandro Quintana Rojas., un arquero al que su inmensa campaña le ha merecido toda suerte de comentarios y elogios por parte de la hinchada y los entendidos.
Aldair Quintana nacio en Ibagué hace 29 años y cuya carrera futbolística comenzó en la Academia Tolimense de Fútbol en su ciudad natal. Su gran talento le permitría viajar a Argentina oara enrolarse en las inferiores del River Plate donde permaneció desde 2011 hasta 2013 siendo entrenado por el mundialista Ubaldo Matildo Fillol.
De rregreso a Colombia, su paisano Hernán Torres lo llevaría en el 2014 al Independiente Medellín donde permaneció como alternativa toda la temporada. Posteriormente iría al Depor Aguablanca en el Valle, de allí pasó al Oromarso de la Primera B y seguidamente en 2017 llegaría al Deportes Tolima, como cuarto arquero, lo que no le permitió disputar un sólo minuto de partido.
Su llegada al Atlético Bucaramanga le acaba de dar la gloria, tras una noche fantástica en la final que se definió por cobros desde el punto penal y donde se dió el lujo de atajarle dos a Independiente Santafé, lo que constituyó el primer título profesional de su carrera.
Hernán Peláez Restrepo, quizá el comentarista de fútbol mayormente reconocido en Colombia, no se ahorró elogio para el portero ibaguereño en su cuenta de X, tras el título conseguido.
Con Aldair, Ibagué también celebra el primer título del conjunto santandereano y espera seguir viéndole conquistar grandes premios y tíriunfos, porque la calidad del cancervero está más que demostrada.