Alerta por deslizamiento en el municipio de Roncesvalles
La Dirección de Gestion del riesgo, articula acciones ante la emergencia que se presentó en la Vereda El Diamante
En constante comunicación se encuentra la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, con el alcalde del municipio de Roncesvalles, Omar Espinosa, luego de recibir el reporte de un deslizamiento en la vereda El Diamante.
A la vez, se trabaja de manera articulada como gobierno departamental con el fin de hacer entrega de diferentes ayudas al municipio y poder apoyar en esta emergencia. “Hemos articulado con el alcalde de Roncesvalles, quien últimamente ha tenido grandes afectaciones, deslizamientos; lo hemos acompañado en los consejos municipales de gestión del riesgo y estamos articulando acciones para poder entregar unas ayudas humanitarias“, resaltó la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo.
Hasta el momento no se tiene reporte de personas heridas ni fallecidas o desaparecidas producto del deslizamiento. La sala de comunicaciones, la directora de Gestión del Riesgo y el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento, se encuentran en constante comunicación con el alcalde de Roncesvalles.
La directora mencionó que, como Roncesvalles, son varios los municipios afectados por las lluvias en el departamento, y que a su vez han sido apoyados por parte de la Secretaría y demás integrantes del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo. “Continuamos acompañando a los alcaldes asesorando, también articulando acciones con los coordinadores de gestión del riesgo junto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo. También hemos participado y colaborado en todos los consejos municipales de gestión del riesgo que nos han invitado”, enfatizó la funcionaria.