El encuentro hizo parte de la reunión con los alcaldes de Asocapitales.
Infraestructura social, movilidad, seguridad, ambiente y salud fueron los principales temas en el diálogo entre el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y el presidente Gustavo Petro, este miércoles en la Casa de Nariño.
De acuerdo con el Mandatario Local, algunos de los aspectos conversados fueron las estrategias para proteger a las poblaciones vulnerables con inversiones importantes.
“Hemos propuesto al Presidente ampliar el Plan de Alimentación Escolar, PAE y fortalecer a cobertura de nuestros comedores comunitarios que benefician a los niños y adultos mayores que más lo necesitan”, exaltó Hurtado.
El encuentro hizo parte de una reunión convocada por el Presidente para comenzar un trabajo conjunto con los alcaldes que hacen parte de Asocapitales, espacio que le permitió a Hurtado presentar las necesidades que pueden ser apoyadas desde este nuevo gobierno Nacional.
Otro de los asuntos destacados en la reunión fue el de seguridad: El Alcalde solicitó aumentar las cámaras de seguridad para potenciar el pie de fuerza en la ciudad y aumentar los incentivos a policías para profesionalizar a más ibaguereños.
Es de recordar que actualmente 200 jóvenes de Ibagué se encuentran cursando la carrera de Técnico Profesional en Servicio de Policía, gracias a las becas entregadas por la Administración Municipal, con el propósito de promover el empleo y la educación entre los jóvenes, además de reforzar la seguridad.