Apple se lanza al mundo de la realidad virtual y anuncia sus gafas de realidad mixta
Apple, que lleva trabajando en este proyecto siete años, ha creado versiones de realidad virtual de algunas de sus aplicaciones como Safari, FaceTime, Apple TV y Apple Books, entre otras.
Nueva York (EFE).- Apple anunció que se lanza al mercado de la realidad virtual con “Apple vision Pro”, un set de gafas y auriculares de realidad mixta en el que los usuarios podrán experimentar experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).
Esta es la primera introducción de nuevos productos desde el lanzamiento de su reloj Apple Watch en 2015 y la compañía lo ha calificado como una nueva era en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, en inglés) que se celebra en su sede de Cupertino (EE.UU.).
El precio de salida será de 3.499 dólares y estará disponible “a principios del próximo año en Estados Unidos”, un precio mucho más alto que el de sus competidores. La compañía aún no dio detalles de la salida y los precios en otros países.
Tim Cook, el principal responsable de la compañía, describió esta tecnología como algo que “parece mágico” y “un producto revolucionario”.
“Vision Pro es un nuevo tipo de computadora que aumenta la realidad al combinar a la perfección el mundo real con el mundo digital”, explicó Cook y dijo que con esta tecnología -que los usuarios pueden controlar con sus propios ojos y manos sin la necesidad de ningún mando- “la pantalla ya no limita el mundo que rodea (al usuario)”.
La tecnología de Apple Vision Pro permite que cuando otra persona se acerca al usuario que lleva las gafas, el usuario pueda ver en su pantalla a dicha persona.
Además, la otra persona podrá ver los ojos del usuario, ya que la pantalla negra que los cubre se desvanece cuando hay alguien cerca.
Cook destacó que algunas de las actividades que los usuarios pueden hacer con estas gafas son “mirar sus películas, programas y deportes y sumergirse en los juegos en una pantalla gigante rodeada de audio especial y conectarse con las personas como si estuvieran compartiendo el mismo espacio”.