El IBAL adelantó las conexiones de la nueva planta de tratamiento a los conjuntos que tenían intermitencia en el suministro del líquido vital.
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, le cumplió a la comunidad de Arboleda del Campestre, con la puesta en marcha de la nueva planta de tratamiento de agua potable que permite la continuidad del servicio de agua las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Se trata de acciones hidráulicas que se ejecutaron por parte del personal operativo del IBAL, así como los técnicos que hacen constante seguimiento al servicio que hoy se ofrece a estos habitantes de la comuna Nueve.
“Yo hoy vengo con soluciones, hoy es una realidad el servicio de agua las 24 horas del día. Hoy les estamos cumpliendo, hoy le estamos diciendo que estamos de su lado y que estamos cumpliendo en menos de seis meses con las obras de acueducto. Aquí está su gobierno”, dijo el mandatario.
La gerente del IBAL, Érika Palma Huertas, indicó que la entidad para todas estas acciones suscribió inicialmente un convenio para el manejo de dos plantas de tratamiento: una de aguas residuales y otra para el agua potable, con la Constructora Bolívar, donde la Empresa Ibaguereña ya tiene la funcionalidad: “A través de la adecuación de redes hidrosanitarias de más de 1.200 metros lineales a través de las cuadrillas ‘Ibal Contigo’, con una inversión de 650 millones de pesos”.