Giuliano Simeone marcó el gol de la albiceleste al 68 ya con desventaja de dos goles ante una ordenada selección marroquí. Sobre el final anotó Crisitan Medina, pero el gol fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR.
La selección masculina de fútbol de Argentina cayó 2 a 1 ante Marruecos en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 en un partido que se disputó en el Estadio Geoffroy-Guichard, de St. Étienne.
Los dirigidos por Javier Mascherano se presentaron en el terreno de juego con un once titular en el que destacaban los cuatro campeones del mundo convocados, Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi, Thiago Almada y Julián Álvarez.
Marruecos se puso en ventaja al cierre de la primera mitad con un gol del delantero Soufiane Rahimi tras una gran jugada colectiva.
Al inicio de la segunda mitad un penal cometido por Julio Soler sobre Ilias Akhomach permitiría que Rahimi marcara su segundo gol del partido y pusiera una ventaja de dos goles para los africanos.
Javier Mascherano decidió refrescar su equipo y le dio ingreso a Giuliano Simeone al minuto 55 de juego, un cambio que le cambió la cara a la albiceleste.
Sería Simeone el encargado de anotar el descuento argentino al minuto 68, luego de rematar un centro venenoso de Julio Soler desde la banca izquierda.
Tras el gol, la selección argentina mejoró notoriamente su funcionamiento, sobre todo con los ingresos de Luciano Gondou, Ezequiel Fernández y Bruno Amione.
Los albicelestes tuvieron oportunidades de igualar el partido en varias ocasiones, la más clara quizá para Julián Álvarez al minuto 82, quien dentro del área chica no pudo definir tras una gran atajada de Munir El Kajoui.
El árbitro decidió añadir 15 minutos de reposición, lo que le dio un nuevo impulso a los argentinos para buscar el empate. Tuvieron las ocasiones de Bruno Amione al 90+5 y otra de Julián Álvarez al 90+14, pero el empate llegaría en la última acción.
En el minuto 90+15 llegó la acción que pudo cambiar el partido: tras una gran jugada individual de Thiago Almada llegaría una nueva parada de El Kajoui. El rebote le quedaría a Otamendi, pero su remate encontró primer al portero marroquí y después el larguero. Un nuevo remate de Amione se estrelló de nuevo contra el travesaño, y finalmente un cabezazo de Cristian Medina puso las tablas en el marcador… Pero solo por un tiempo. Tras la revisión del VAR, el gol fue anulado por un fuera de juego previo.
Tras esto, se jugaron tres minutos más pero la selección argentina no logró igualar el marcador. El próximo partido de los de Javier Mascherano será el 30 de julioante Iraq en el Estadio de Lyon.