Argentina busca su tercer título, mientras que Francia aspira a su segundo título mundial consecutivo
DOHA, Qatar (AP) Es ahora o nunca para Lionel Messi. La carrera única en una generación de la superestrella argentina se definirá, para muchos, por si lleva a su país al título de la Copa del Mundo este domingo.
¿Puede finalmente, a la edad de 35 años, ganar el premio más grande del fútbol para asegurar su lugar junto a Pelé y Diego Maradona en el panteón de los mejores jugadores de la historia?
En su camino se interpone Francia , el campeón defensor, y Kylian Mbappé , el jugador mejor posicionado para reemplazar a Messi y Cristiano Ronaldo como el nombre principal del fútbol. Eso es si no lo ha hecho ya.
Mbappé también se encuentra en la cúspide de la historia de cara al partido en el Estadio Lusail de 80,000 asientos, un partido decisivo por el título que está lleno de historias.
El delantero francés de 23 años busca emular a Pelé al ser campeón en sus dos primeras Copas del Mundo y establecer la perspectiva de un tercer título, una hazaña que solo logró el gran brasileño que estuvo hospitalizado durante el torneo de este año. a causa de una infección respiratoria.
Mbappé tenía 19 años cuando llevó a Francia a su segundo título de la Copa del Mundo en 2018, convirtiéndose en el goleador más joven en una final desde que Pelé lo hizo con 17 años en 1958. Aunque Pelé terminó siendo una figura periférica en el triunfo de Brasil en 1962, él no jugó en la fase eliminatoria debido a una lesión: Mbappé ha sido el jugador de referencia de Francia en el intento del equipo por repetir.
Al igual que Francia, Argentina busca un tercer título de la Copa del Mundo, después de 1978 y 1986, para pasar al cuarto lugar en la lista de todos los tiempos. Pondría fin a una espera de 36 años por el mayor premio del fútbol, desde la serie de actuaciones virtuosas de Maradona en México en 1986.