Estas acciones hacen parte de la estrategia de seguridad que adelantan las autoridades locales en busca de mejorar el orden público.
La Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana adelantan acciones contundentes en la ciudad para reducir los delitos de impacto y velar por la seguridad de los ciudadanos.
”Nuestros operativos de seguridad ordenados por la señora Alcaldesa continúan en toda la ciudad. Estas acciones se llevan a cabo por la mañana, al mediodía, en la noche, y hoy nos tomamos la Plaza de la 21 y sus alrededores para realizar varias actividades de registro e incautación de varios elementos”, afirmó Francisco Espín, secretario (e) de Gobierno.
Con el apoyo de la fuerza disponible, el equipo de carabineros y el canino antinarcótico de la Policía Metropolitana, se realizaron distintos registros a personas y consultas de antecedentes.
“Logramos incautar 18 armas blancas, también logramos incautar estupefacientes lo que fue marihuana y bazuco que portaban en esos momentos las personas que se les practicaron sus respectivas requisas”, añadió el mayor Óscar Valero, comandante del grupo especial GOES y fuerza disponible.