Alrededor de un millón quinientos mil usuarios serán redistribuidos en EPS receptoras.
El Ministerio de Salud y Protección Social anunció el inicio del proceso para distribuir a los usuarios de Medimás a otras EPS.
Al respecto, Iván Mesa, director de Aseguramiento indicó que “el Ministerio de Salud empieza el proceso de revisión de la información de los usuarios que hasta el momento están afiliados a Medimás EPS, a efectos de dar inicio a la distribución de los mismos, a las EPS receptoras, que serán aquellas habilitadas en los territorios en los cuales opera en este momento Medimás“.
Son 1.520.034 usuarios afiliados a Medimás, de los cuales 600.306 están asegurados desde el Régimen Contributivo y 919.728 en el Régimen Subsidiado. Son 232 municipios en 14 departamentos en los que opera dicha aseguradora, con afiliados mayoritariamente en Norte de Santander, Risaralda, Huila, Tolima, Caldas, Bogotá y Quindío.
Es de tener en cuenta que, tras la medida, a los usuarios de Medimás no se les afectará su atención en salud, así como la continuidad de los tratamientos, suministro de medicamentos, vacunación contra el covid-19 y en el marco del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), y demás bondades que garantiza el Sistema General de Seguridad Social en Salud.