Durante toda la semana se recibirán donaciones de alimenos en el punto de recoleción del Centro Comercial Acqua
Desde hoy y hasta el 2 de septiembre, se llevará a cabo la tercera edición del Canasto Solidario en alianza con el Centro Comercial ACQUA. En esta oportunidad el Canasto Solidario estará situado contiguo a la fuente del supermercado Surtiplaza.
Como una campaña referente para otros Bancos de Alimentos a nivel nacional, el Canasto Solidario busca recolectar alimentos no perecederos que puedan suplir las necesidades alimentarias de quienes encuentran en el de la Arquidiócesis de Ibagué, una ayuda necesaria para garantizar su alimentación.
En los meses de mayo y junio el Banco de Alimentos atendió a más de 11 mil beneficiarios, en diferentes programas como los grupos de familias, plan padrino, entre otros, sin embargo, la falta de donaciones por parte de empresas o entidades sigue en números rojos, ya que son muchas las entidades que por diferentes situaciones han mermado sus donaciones a los Bancos de Alimentos.
Campañas como el Canasto Solidario buscan fortalecer y consolidar la recolección de alimentos que le permitan al Banco seguir multiplicando sus programas para beneficio de todos aquellos que no tienen acceso a una alimentación básica.
Los ibaguereños pueden donar productos de la canasta básica familiar y alimentos no perecederos como arroz, aceite, panela, atún, granos, entre otros, los cuales deben ser depositados en el stand del Canasto Solidario dispuesto en el supermercado SURTIPLAZA del centro comercial Acqua, en la fuente que se sitúa a las afueras de esta tienda .