A la media noche inició el primer día sin IVA del 2022, en el que la ciudadanía esta invitada a hacer sus compras en físico o a través de medios digitales.
Los ciudadanos dispondrán de 24 horas para comprar en línea y los comerciantes extenderán los horarios de sus negocios para ventas presenciales en varios productos de uso personal y para el hogar.
“La invitación es para que las personas apoyen al comercio local. Recordemos que solamente aquellos establecimientos que tengan facturación electrónica podrán hacer la exención del IVA y que, por supuesto, solo aplicará para siete categorías de productos dentro de unos rangos económicos ya determinados”, explicó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
De acuerdo con la normatividad nacional, los ciudadanos podrán adquirir sin IVA los siguientes elementos: ropa, computadores, electrodomésticos, útiles escolares, elementos deportivos, juguetes y bienes e insumos para el sector agropecuario.
En el caso de Ibagué, el comercio local tendrá la flexibilidad de escoger sus horarios para dar apertura a sus establecimientos y darles más tiempo a sus clientes de adquirir los respectivos productos. Por otro lado, las personas que compren en tiendas online tendrán las 24 horas para obtener este beneficio al momento de pagar su orden con un medio electrónico.