La iniciativa del diputado Carlos Reyes surge de la preocupación por las amenazas de que ha sido objeto la mandataria seccional por parte de grupos armados ilegales
Por buen camino avanza en la Asamblea del Tolima el proyecto de Ordenanza encaminado a ofrecerle seguridad a la gobernadora Adriana Magali Matiz. Ya fue aprobado en primer debate por mayoría en la Plenaria de la Duma.
El diputado Carlos Arturo Reyes, autor de esta iniciativa explicó que se trata del proyecto de Ordenanza 041 que “tiene que ver con darle la seguridad a la señora gobernadora del departamento del Tolima, autorizando a la Gobernación del Tolima para adquirir un leasing de dos vehículos para que la gobernadora, que es una persona que aunque es contraria y es de la oposición, hay que brindarle las medidas de seguridad”.
El diputado Reyes, perteneciente al Partido Liberal, se mostró satisfecho en que su iniciativa haya tenido buena acogida en el seno de la Asamblea del Departamento: “Y por eso estoy muy contento de haber podido ser el ponente y el autor de esa Ordenanza para que ella mejore su seguridad”.
La seguridad de la gobernadora de los tolimenses ha estado vigente en la opinión pública tolimense con la revelación de audios y la interceptación de llamadas de cabecillas de las disidencias, donde dejan claro la incomodidad que les está causando los operativos de las autoridades en el territorio.