La explosión reventó ventanas en autos estacionados y un edificio contiguo.
KIEV, Ucrania (AP) Ataques de drones rusos dañaron cinco edificios en la capital de Ucrania, Kiev, aunque las defensas antiaéreas ucranianas derribaron muchos más, según las autoridades. No se reportaron víctimas.
Los ataques reflejaban que la capital ucraniana sigue siendo vulnerable a las incursiones rusas que han destrozado en las últimas semanas infraestructura y otros centros urbanos, sobre todo en el este y el sur del país.
Los “terroristas” lanzaron 13 drones de fabricación iraní, que fueron interceptados, dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, en un breve comunicado en video. En las últimas semanas, esos drones han formado parte del arsenal ruso empleado en Ucrania junto con morteros, artillería y cohetes.
La ofensiva del miércoles llegó en dos oleadas, destaca en Telegram el responsable de la administración de la ciudad, Serhii Pokpo. La metralla de uno de los drones interceptados causó daños en un edificio administrativo, mientras que cuatro edificios residenciales sufrieron daños menores.