La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, dice que persisten las quejas en algunas salas de urgencias.
Un nuevo recorrido por algunas de las salas de urgencias de la ciudad musical, adelantaron de manera sorpresiva las autoridades de salud de Ibagué, debido al número de quejas de usuarios de una IPS, donde los tiempos de espera y la clasificación del triage no son los adecuados.
La Administración Municipal advirtió que no se detiene y en cualquier día, hora y lugar se inspecciona que el servicio a la salud sea el preciso y oportuno.
“Nadie viene al servicio de urgencias a pasear, entonces nosotros nuevamente acá en territorio, vigilando y auditando con nuestro grupo de IPS; también de EPS, con todos nuestros gestores recibiendo las quejas de los pacientes”, expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Por lo anterior, estas gestiones realizadas por el Gobierno Local permiten que el derecho a la salud no sea vulnerado e invita a la ciudadanía a que hagan llegar sus queja y solicitudes.
“Vamos a poner ‘la lupa’ a todos los servicios de urgencias de Ibagué, no importa la hora; nosotros llegamos a donde ustedes nos digan”, concluyó la funcionaria.