Según la información del DANE, la arrancha es el producto que tuvo alguna disminución de precio en los mercados de Ibagué
Continúa la tendencia al alza de algunos de los productos básicos de la canasta familiar en los mercados de Ibagué, cuyo comportamiento ha ido en esa dirección desde hace un par de semanas.
Según el reporte entregado por el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento de Alimentos, en Ibagué, en la Plaza La 21, el comportamiento del precio de la remolacha fue similar al del resto del país, aumentando 16%, lo que llevó al precio a transarse en $1.973 el kilo, por la poca llegada de producto desde Chía, Choconta y Cota (Cundinamarca), por los daños en los cultivos ante cambios bruscos de temperatura.
En el caso de la zanahoria, se presentaron alzas del 23% en Ibagué (Plaza La 21) por poca oferta desde Chía, Choconta y Cota (Cundinamarca), por daños en los cultivos debido al clima, además se presentó mayor demanda, el precio fue de $3.170 el kilo.
Por su parte, en Ibagué (La 21) creció la cotización del aguacate 24% comercializándose el kilo a $4.800 dado que llegó un menor volumen de oferta a causa de la disminución en las labores de recolección reportadas en Rovira (Tolima).
La Arracacha que se comercializó en Ibagué (Plaza La 21) tuvo una reducción de 29%, quedando el precio a $880 el kilo, porque ingreso producto adicional desde el municipio de Cajamarca e Ibagué (Tolima), de acuerdo con lo informado por los comerciantes las cosechas están en ciclo alto, además se redujo la demanda para esta jornada.