El Gobierno Local se puso al frente de la situación para garantizar el uso legal de terrenos públicos
Por petición de las autoridades se llevó a cabo un plan de acompañamiento con el fin de garantizar el uso legal del espacio público en un terreno aledaño del barrio Modelia, en la comuna Siete de Ibagué.
Entre las secretarías de Gobierno y Salud, además de otras entidades de Protección de los Derechos de los Ciudadanos, se evitó la invasión de un lote diseñado para el aprovechamiento de los ibaguereños, como una acción preventiva ante posibles focos de delincuencia.
“Por solicitud de la ciudadanía y nuestra fuerza pública, intervinimos de forma conjunta como Administración Municipal un predio invadido en el barrio Modelia, llevando a cabo un acto de prevención ante el uso indebido e ilícito del espacio público”, aclaró Milton Restrepo, secretario de Gobierno.
“No hubo necesidad de instar la fuerza, pues las personas fueron persuadidas para que se retiraran del lugar e iniciar de esa manera con la acción preventiva de la perturbación en el marco del servicio ordinario de Policía”, manifestó el coronel Germán Manrique, comandante (e) de la Metib.
Luego de la intervención, se evitó el asentamiento de 80 personas que invadían el lote propiedad de la Ciudad Musical.