Las rebajas en las tasas de interés, que determinó la entidad, se darán en los programas Pequeño productor, Mujer rural, Joven rural y Agrolisto.
Las líneas de Pequeño productor, Mujer rural, Joven rural y Agrolisto ya cuentan con nuevas tasas de interés, facilitando los recursos para la financiación de capital de trabajo e inversión de los proyectos productivos y emprendimientos.
“Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para el tema de créditos. Estamos aliviando, ayudando y dando todas las posibilidades para que los agricultores campesinos, indígenas y afrodescendientes no estén sobre-endeudados y así puedan empezar su siembra en el próximo ciclo”, sostuvo la Ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño.
El Gobierno determinó reducciones que van desde el 1% hasta el 2%, por lo que las nuevas tasas de interés para estas líneas quedan de la siguiente manera: Pequeño productor. Indicador Bancario de Referencia (IBR) +4.7 %; Mujer rural. IBR +3.8 %; Joven rural. IBR +4.5 %, y Agrolisto. IBR +4.3 %.
El Indicador Bancario de Referencia es una tasa de interés de referencia de corto plazo denominada en pesos colombianos que refleja el precio al que los bancos están dispuestos a ofrecer o a captar recursos en el mercado monetario.
Para estas nuevas tasas, el Banco Agrario estima colocar en el próximo año más de $3 billones que impulsarán el campo y el agro colombiano.